viernes, 13 de noviembre de 2015

RESEÑA: Prodigy, Marie Lu.

¡Hey, Nacidos para Leer!
Como os dije en la anterior reseña de Legend, leí los dos primeros libros de la trilogía seguidos, así que os traigo la de Prodigy.
Si no habéis leído la trilogía, os recomiendo pasaros antes por la reseña del primer libro, ya que en esta haré alusión a ella. ( ¡Reseña aquí! )
Y ahora si, como siempre, ¡espero que os guste esta y entrada y que os animéis a leer la novela!
Título: Prodigy.
Serie: Trilogía Legend #2
Autora: Marie Lu.
Editorial: SM.
Nº de páginas: 395.
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. 
Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. 
Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?
Como bien dice la sinopsis, los protagonistas huyen de La República y sólo tienen un propósito en mente: llegar hasta los Patriotas.
La historia se centra en el escape de June y Day, añadiendo su llegada ante Los Patriotas y, nada más encontrarles, su nueva misión.

Como en el anterior libro, las escenas de acción y pelea están muy presentes hasta el final y la manera de escribir de la autora te engancha hasta terminar. Claro, cuando lo acabas, quieres leer el siguiente, enterarte de lo que sucederá, conocer respuestas.

También se presentan nuevos lugares y personajes:

Sigo manteniendo mi opinión acerca de los protagonistas, aunque me gustaría cambiar algunos aspectos de estos personajes.
June sigue sin darme la confianza que otras protagonistas femeninas me han proporcionado, repito, es muy fría y calculadora para mi gusto, pero en esta segunda parte la he visto mejor en el sentido del deber. Aunque ahora esté en el bando contrario de La República, consigue adaptarse y actúa justamente.
Day, como ya dije, me parece un personaje masculino poco convencional, él aunque no tenga todo lo que muchos otros tienen a su disposición, tiene habilidad más que suficiente para hacer cualquier cosa que se proponga; y en Prodigy se demuestra. Dos de mis escenas favoritas son desempeñadas por él:
La primera es dentro del tren, donde se encuentra con el niño con el que experimentan por motivos de la peste, me parece una escena llena de tensión, y realmente se siente la angustia por la que los dos personajes pasan, porque Day lo quiere salvar por todos los medios.
La segunda es cuando trepa los edificios para ayudar a posiblemente su mayor enemigo: el Elector.
En esa escena, se ve que Daniel, conocido como el criminal más buscado, es aclamado por todo el público, porque es un líder al que se puede seguir.

Pasando a los personajes secundarios, hay algunos que ya se mostraron el Legend, pero en esta novela se ha ido conociendo más acerca de ellos y de su historia y su comportamiento.
Algunos ejemplos son Kaede; una chica que si que me ha encantado, es fuerte, decidida, y tiene su toque de locura que tanto me gusta en un personaje. El nuevo Elector, Anden, también es un personaje que me ha gustado mucho; no se dicta por cómo gobernaba su padre, tiene sus propios ideales y utiliza su poder para ponerlos en funcionamiento, ayudando así a todos los ciudadanos de la República, aunque se meta en graves aprietos. Otros personajes que se conocen más son Tess, Thomas e incluso Metías.
También han incluido nuevos personajes, la mayoría conocidos en Los Patriotas, aunque no se conocen tanto como para ser secundarios, excepto Razor.

Como habréis visto, me apasiona hablar de personajes, pero ya es hora de cambiar de tema, ahora os hablaré de los nuevos lugares y las sensaciones que me causaron.

Cuando Day y June se encuentran en el lugar donde habitan Los Patriotas, algo así como el edificio principal, se representa como un lugar grande, lleno de facilidades inimaginables, y para nada acogedor; la verdad a mí es que si que me pareció leer un ambiente cómodo, a pesar de las descripciones de Marie Lu.
Por otra parte, están Las Colonias, un lugar a lo que bien se puede llamar ciudad. Cuanto más escenas allí leía, más raro me parecía todo. Supuestamente, Las Colonias estaban en guerra con La República, ¿cómo podía estar todo así?
Además, yo me imaginaba todo lleno de carteles de neón en cada esquina, y claro, lleno de gente, por lo que en esas partes si que me sobrecogí un poco.

En resumen, estos nuevos lugares me parecieron tan bien detallados y creados que me dejaron fascinada.

Finalmente me gustaría decir que ha sido una segunda parte muy fuerte y que ha cumplido mis expectativas creadas tras acabar Legend.

Y bueno, chicos, creo que no me dejo nada por decir acerca de Prodigy, sólo que estoy tal que así:



Lo puntúo con: ¡5/5!

1 comentario:

  1. Hoolaa
    Hace tiempo que quiero leer esta trilogía pero nunca me pongo con ella. Tras tu reseña le tengo bastantes más ganas y espero leermela pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar