lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: El plan de las Siete (Baile de Damas #1), Clara Cabrera Miquel.

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña muuuuy especial, tanto como para mí como para el blog.
La verdad es que estoy muy ilusionada, veréis;
  • Primero, porque este ha sido el primer libro que he recibido de una editorial, muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejmplar y por depositar vuestra confianza en mí.
  • Y segundo, porque para qué engañarnos, ¡me ha encantado! Desde que he acabado el libro, me declaro oficialmente fan de Clara, la autora.
  Y ahora, tras decir esto, ¡comencemos!
¡Como siempre, espero que os guste y os animéis a leerlo!



Título: El plan de las Siete.
Serie: Trilogía Baile de Damas #1
Autora: Clara Cabrera Miquel
Editorial: Chiado Editorial.
Nº de páginas: 435.

Seríamos las espías más peligrosas e insospechadas, tendríamos el poder en nuestra mano. Seríamos completamente invencibles. Podríamos decidir, cambiar cosas, dirigir nuestra propia vida. Ser nuestros propios caballeros. Podríamos ser guerreras. Cuando llegue el momento tendremos que saber defendernos. ¿O acaso prefieres permanecer oculta y huir a otros lugares?

 
 En los primeros capítulos, la historia se cuenta en el presente protagonizado por Es, nuestra protagonista, pero una nueva reunión de Las Siete Damas le hace recordar, pasando así, a contar la historia en pasado, en el primer encuentro de las siete siendo aún niñas.
Es y su mejor amiga elfa, Gweren, se internan en un viaje a a una escuela donde aprenderán a controlar y utilizar su...talento. Tras unos sucesos que ocurren en el tren antes de llegar, al dúo se unen Keira y Marja. Más tarde Sally. Después Bruke. Finalmente Nyria.
Al verlas, nadie diría que alguna vez podrían estar juntas, pero así es, se convertirán en Las Siete Damas: inseparables, invencibles. 

La verdad es que el libro me ha sorprendido gratamente en dos cosas, ya que no había leído reseña alguna acerca de él.
¿SpringStorm?
La primera es el salto en el tiempo. No me esperaba que la historia volviese atrás y explicara las vidas de las chicas en SpringStorm, y gracias a ello me ha conseguido enganchar desde casi el principio.
La otra es que yo imaginaba una época en la que no existieran grandes avances tecnológicos ni nada por el estilo, algo más...medieval. Pero en la novela se presentan ciudades actuales, por lo que me he situado mejor.

Ahora hablaré de los personajes, aunque esta vez lo haré de forma más general que otras veces.
Cada una de las siete chicas me ha encantado; cuanto más leía, más me gustaban. 
Me parece que tienen forjada una gran personalidad, son leales, justas y decididas, pero, a mi parecer, al rondar los doce años no se piensa con tanta madurez con la que ellas piensan.
También me habría gustado saber más acerca del pasado e historia de algunas de ellas, como Sally y Bruke, ya que quedaban un poco más atrás que las otras.
Otros personajes destacables son Laura Cane; la directora, y Darrell Fine; la vívora de la escuela. 
Como no podía, alguien tiene que hacer la vida imposible a nuestras damas, y ese es el caso de estas dos, las dos bastante irritantes. 
La directora me ha parecido muy injusta, al actuar por sus sentimientos y no por la realidad. Y de Darrell...sólo diré que es la típica reina del instituto.

Cambiando de tema, las descripciones de Clara son fantásticas: cuando lees te sientes allí. En serio, las situaciones me ha parecido mágicas; como cuando estaban en el jardín de SpringStorm, aterradoras; cuando fueron al castillo de Arlenie, y claro, divertidas. Este libro es posiblemente con uno de los que más me he reído este año, ya que las escenas al ser tan descriptivas, se recreaban en mi cabeza, y no, miento, me reía a carcajada limpia.

 Finalmente, quiero decir que de este libro me llevo una gran enseñanza. Las Siete Damas son los personajes con más valor de amistad que he leído. Era algo así como "una para todas y todas para una". Siempre están juntas pase lo que pase.

Con esto doy por concluida mi reseña, la verdad, no esperaba que me gustase tanto. Estoy impaciente por conseguir el siguiente.

Lo puntúo con: ¡4,8/5!
He tenido dudas sobre cómo puntuarlo, ya que me ha gustado mucho, pero creo que hay pequeños detalles negativos, así que, ¡espero que el segundo libro consiga las 5!




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Has hecho muy bien esta reseña. Y casi tiene un 5 :)
    Dan ganas de leerselo... Pero mi montaña de libros pendientes no me va a dejar hasta dentro de mucho...
    Jajaja
    Nos leemos
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    La reseña está muy bien y es muy completa aunque creo que el libro no es para mí y no voy a leermelo de momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! felicidades por esa primera colaboración ^^ me alegra que te gustara tanto, yo de momento no creo que lo lea ya que no me llama lo suficiente.
    Un beso, me quedo por el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Clara Cabrera Miquel, la escritora de Baile de Damas. ¡Me ha encantado tu reseña! ¡Muchas gracias! Espero que puedas hacerte con el segundo libro :D Si tienes algún problema para ello, no dudes en contactar conmigo. ¡Me encanta conocer a mis lectores! ¡Un beso!

    Puedes hablar conmigo a través de mi FB: Clara Cabrera Miquel o mi página de FB: Clara Cabrera Miquel, Artist - Book

    ResponderEliminar