domingo, 18 de octubre de 2015

RESEÑA: Segunda Crónica: El cazavampiros, Heather Brewer. (Las Crónicas de Vladimir Tod #2)

¡Buenas a todos!
Como habréis visto en el título... ¡nueva reseña!
 Esta vez se trata de la segunda entrega de Las Crónicas de Vladimir todo, de la que tengo mucho que decir.
(Reseña del primer libro, aquí)
¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!


Título: Segunda Crónica; El cazavampiros.
Título original: Ninth Grade Slays.
 Autora: Heather Brewer.
Editorial: Trakatrá.
Nº de páginas: 282.

Si el primer año de instituto fue un asco, el segundo es un verdadero suplicio. Vlad no solo tiene que soportar que los abusones se metan con él y seguir sufriendo por Meredith, la chica de sus sueños, sino que además hay un fotógrafo del periódico del colegio que lo sigue a todas partes. Ni qué decir tiene que practicar sus habilidades de vampiro no ha sido una de sus prioridades… hasta ahora. 
Un alucinante viaje a Siberia con su tío Otis se convertirá en su bautizo de fuego como estudiante vampiro. Entrenar con uno de los chupasangres más dotados del mundo es justo lo que Vlad necesita para mejorar esos poderes especiales de los que antes renegaba. 
La situación de Vlad no ha mejorado; los abusones le molestan, un compañero sospecha de él y tiene un cazavampiros pisándole los talones, entre otros.
Pero su tío Otis lo lleva a Siberia, a uno de los pocos lugares donde se encuentran los vampiros unidos, parte de Elysia.
Allí probará sus habilidades con uno de los mejores maestros que su tío había conocido, y menos mal que lo hizo, pues a la vuelta se encontrará un suceso terriblemente espeluznante. 
La verdad es que el estilo de escribir la autora; divertido, fresco y  juvenil, me encanta y me ha mantenido pegada al libro hasta que se acabase, justo como me ocurrió con la anterior novela.
En esta segunda parte he disfrutado aún más de la historia, pues contenía mucho más misterio, acción, drama, lugares nuevos y su toque justo de amor. También me ha encantado la sociedad que ha creado la autora, Elysia, dónde la gran parte de los vampiros conviven, me ha parecido muy curiosa y acogedora. Por último destacar que el libro no tenía pérdida, cuando aparecen personajes o situaciones del libro anterior, hace referencia a ellas, donde da una breve explicación de lo que pasó.
Y si he disfrutado con la historia, los personajes me han maravillado: la mayoría de ellos han cogido mucha fuerza y ahora son un gran punto del libro. Hemos conseguido conocer aún más a su protagonista, y a su vez, se presentan nuevos personajes, que, sin duda, desempeñarán un papel importante.
Como pensaba, el libro anterior era una introducción y espero que a cada libro vaya mejorando aún más.
Nuestro Mahlyenki Dyavol se ha ganado un: ¡4/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario