domingo, 11 de octubre de 2015

RESEÑA: Primera Crónica: Vampiro adolescente, Heather Brewer. (Las Crónicas de Vladimir Tod #1)

¡Hola a todos, Nacidos para leer!
Tras la últimas novedades, hoy os traigo una reseña.
La verdad es que no conocía este libro, me lo compre junto con su segunda parte y estaban baratísimos y de primera edición, por lo que no me pude resistir.
Como siempre, ¡espero que os guste y os animéis a leerlo!
Título: Primera Crónica; Vampiro adolescente.
Título original: Eighth Grade Bites.
Autora: Heather Brewer.
Editorial: Trakatrá.
Nº de páginas: 219.
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. 
 Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!
La historia se centra en la vida de Vladimir, un joven vampiro que vive con su tía Nelly. Nadie, excepto su tía y su único y mejor amigo, Henry, que él es un vampiro, o eso creía.
Un día cualquiera su profesor tiene un "accidente" y aparece un sustituto, que al parecer, sospecha de su naturaleza humana.
Tras ese desliz, las cosas se tornan desconfiadas, y aunque Vlad se ve obligado a esconder su secreto más que nunca, ya no estará solo en el mundo vampírico.

A primera vista, por la sinopsis puede parecer una mezcla de clichés impresionante: un protagonista huérfano, la chica más popular del que está enamorado prefiere a su amigo, es un vampiro en secreto...y aunque así sea, los detalles y la narrativa de la autora le da un toque humorístico que pocas veces he leído.
Lo que más me gustó del libro es como en la casa de nuestro protagonista, se tomen la condición de vampiro con tanta normalidad, me sorprendió y divirtió. Un ejemplo:

La tía Nelly estaba frente a los fogones y se 
giró justo cuando él tomaba asiento ante la 
larga mesa de listones de madera
-Buenos días, mi sol.
Vlad la miró sorprendido.
-Buenos días, ácido sulfúrico.
-¿Cómo dices?
-Bueno, ¿te parece bien llamar a un vampiro "sol"?

En cuanto a personajes, no son muy profundos en sí, incluso hay algunos básicos, que solo están para rellenar, excepto el protagonista. Él, al ser una criatura sobrenatural sin nadie que lo guíe en ese dificil camino y con su actitud, conecta muy rápido con el lector y se hace conocer muy bien.
La historia me ha parecido un poco simple; con falta de misterio, pero cada vez que pasaba las páginas, me daba cuenta que el libro era una mera introducción de lo que la saga llegará a ser.
En resumen, la novela me ha resultado bastante entretenida, fresca y muy fácil de leer.
Si quieres leer algo de vampiros, ¡esta es tu lectura!

Lo puntúo con: ¡3.5/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario