lunes, 14 de septiembre de 2015

RESEÑA: Los Hijos de Ahiris, Jenny-Mai Nuyen.

¡Hola a todos, lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro de género fantástico no muy conocido, ¡espero que os guste y os animéis a leerlo!

Título: Los Hijos de Ahiris.
Autora: Jenny-Mai Nuyen.
Editorial: Montena
Nº de páginas: 523.

Amará a la hija de un rey élfico, la seguirá hasta su reino y provocará el ocaso de todo un pueblo. Con él los humanos saldrán victoriosos y los demás nos hundiremos en las sombras.
Consagrará su vida a la venganza de sus seres más queridos. Será envenenado por sus parientes más cercanos, traicionado por su mejor amigo, apuñalado por su máximo admirador.

Esta es la historia de dos hijos de Ahiris: Alasar-Revun y Revn-Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes  y villanos a un tiempo, condenados a encontrarse, condenados a odiarse y a cumplir con un destino que cambiará el rumbo de cuantos les rodean.
La hisotria comienza con una enzarzada batalla entre Haradon y Myrdhan, dos pueblos rivales.
Con el final de ésta, se presenta el primer protagonista: Alasar, un joven myrdano, que tras la derrota de su pueblo, se ve obligado a tomar las riendas y ayudar a su pueblo a escapar de sus peligrosos enemigos, internándose en las cuevas.
A su vez, tambié se puede ver a Ardhes, una hija de un rey élfico que habita en Awrahel, un reino protegido por Haradon, y está destinada a mediar la paz entre los pueblos humanos y los de los elfos.
Estaciones más tarde, la historia cambia, y aparece el tercer protagonista: Revyn, un joven sin familia que trabaja en unos establos de dragones para ganarse la comida. Pero su gran talento con estos animales le trasladará a una situación mejor, donde podrá ser de los más respetados guerreros dragonianos.
La novela se divide en cinco "partes", en las cuales se cuentan distintos puntos de vista de los personajes, pero en tercera persona.
En mi opinión, la mayoría de las partes se me hicieron densas, excepto la segunda, esa se leyó prácticamente sola.
Las descripciones de lugares son bastante extensas, pero al principio me costó situarme, ya que la autora describe paisajes, pero no da muchos detalles importantes acerca del lugar donde nos encontramos.
La parte más fuerte y que mas he tenido en cuenta, es la evolución de los personajes, pues es bastante notable y realista.
Esta lectura me ha parecido entretenida y emocionante, ya que con ella he vuelto a disfrutar del género fantástico que hacía tanto tiempo que no leía.


Los puntúo con: ¡3.5/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario