domingo, 27 de septiembre de 2015

RESEÑA: Enclave, Ann Aguirre. (Razorland #1)

¡Hola, nacidos para leer!
Hoy os voy a reseñar una relectura, que me ha gustado casi tanto como la primera vez.
¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!

Título: Enclave.
Serie: Razorland #1.
Autora: Ann Aguirre.
Editorial: E. Hidra.
Nº de páginas: 343.
 
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. 
Dos se ha convertido en Cazadora, y como tal tiene una misión:  aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.
Pero todo va a cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave hacen caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Yo no suelo releer libros, ya que tengo muchísimos por leer, pero hace poco encontré la segunda entrega y no pude evitar comprármela, y decidí empezar la trilogía desde el inicio.
La primera parte de la historia se centra en Escuela, el enclave donde habita Dos, nuestra protagonista. No se sabe porqué, un día la Superficie se convirtió en un lugar peligroso, por lo que las personas se internaron en los túneles, donde crearon una nueva sociedad. Esto da lugar a que el enclave no esté modernizado, iluminado con antorchas, escasez de comida... es más, pocos privilegiados saben leer.
Pero un suceso hace que la vida de la chica cambie radicalmente y tenga que adaptarse a una nueva vida, llena de peligros y misterios.
Lo que más me ha gustado es que las páginas de esta novela están cargadas de acción y suspense muy bien llevados, aunque ya lo hayas leido, te sigue sorprendiendo.
Otro punto a favor son los personajes, aparecen en los momentos oportunos y ninguno de ellos sobra ni está mal estructurado.
La verdad que este libro solo tiene una parte mala, y es que hay veces que parece que los personajes se estuvieran autoconvenciendo de algo, lo cual me pareció muy repetitivo, tanto en diálogos como en escenas, aunque se camufla con la atención que el lector tiene en esos momentos.
Finalemente, quería decir que este libro, como la primera vez, me mantuvo enganchada día y noche, y espero leerme el siguiente pronto, porque el final te deja con muchísimas ganas de continuar.

Lo puntúo con: ¡5/5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario