miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA: Diferente, Robinson Wells.

¡NUEVA RESEÑA!
Aqui os muestro una reseña de mis últimas lecturas, de la cual tengo muchas cosas que decir.
¡Espero que os guste y os animéis a leerlo!





Título: Diferente. 

Título original: Variant.
Autor: Robinson Wells
 Editorial: Destino.
 Nº de páginas: 348.





Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.
Como bien dice la sinopsis, Benson, un chico de 17 años llega a un colegio donde todo es extremadamente extraño; las puertas se cierran durante un periodo de tiempo, llegan provisiones de un lugar que nadie conoce...
Este lugar está dividido en tres pandillas, formadas por los estudiantes: La Sociedad (odiosos), Los Caos, y Los D, los cuales se reparten los trabajos con los que ganan puntos. Pero si se rompen los acuerdos entre ellos, hay guerra.
La historia es similar a otras distopías que he leído, pero como bien dice su nombre, es diferente, y está escrita en tercera persona, pero centrada en las situaciones en las que Benson está presente.
Por una parte, las pandillas son un puntazo, es decir, se puede ver de tres maneras distintas las reacciones a aquel extraño lugar.
Por otra, la relación amorosa del libro no es nada creíble, todo pasa demasiado rápido y no se sostiene.
La novela tenía partes y escenas bastante predecibles, sin embargo, más de una vez me sorprendió con la extensa imaginación del autor.
Pienso que la novela se centra más en la trama que en los personajes, por lo que el lector no conoce casi nada acerca de ellos.
Lo mejor y lo peor del libro fue el final; las tres pandillas se juntan para escapar y ser más fuertes, lo cual me encantó, pero esa admiración se detuvo en un momento, que dio paso un final inconcluso y confuso, que, aunque me dejó con la intriga, no logré comprender. 

 
Lo puntúo con: ¡3/5!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a los "Liebster Award", pásate por mi blog para leer la dinámica y las reglas ;)
    -----------------------------------------------
    No conocía este libro, pero viendo tu puntuación... ¿me recomiendas que lo lea?

    Saludos, Violetstory :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, muy concreta ^^. Aunque jo, lo del final me deja mosca...
    Este libro me lo regalaron hace tiempo y le tenía ganas. ¡A ver a ver!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Por cierto, muy bonito el blog. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar