martes, 8 de septiembre de 2015

RESEÑA: Cuaderno para dos, Rachel Cohn & David Levithan.

¡Hola, lectores!
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de Cuaderno para dos, un libro recomendadísimo para épocas de Navidad.
Espero que os guste y os animéis a leerlo, allá va:

   



Título: Cuaderno para dos.

Título original: Dash & Lily's book of dares.

Autores: Rachel Cohn y David Levithan.

 Editorial: MOLINO. 

 Nº de páginas: 314.
 
Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse.
El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería.
"¿Te atreves?", pone en la tapa y, en la primera página,la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego..., y otro más.
¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos?

Lo primero que quiero destacar, es que escribir un libro a cuatro manos no es tarea fácil,y además, si lees la solapa delantera, dice que Rachel y David escribieron por separado el libro. 
A primera vista, el libro puede parecer de género romántico, pero tras él se esconden otros temas; la familia, la amistad, el humor, los festejos...
A pesar de que es una historia simple, el carácter y personalidad de los personajes, tanto principales como secundarios, me ha parecido excelente: Dash y Lily, ambos unos lectores en toda regla, Boomer, Ida, Mark, Sofía, Langston...
Esta novela no me enganchó como otras, pero al leerla, siempre quería saber cual iba a ser el siguiente reto, hasta que se conocieran, lo cual si me mantuvo con nervios durante la lectura.
Finalemente, quiero decir que algunas situaciones me sacaron aunténticas carcajadas, por lo que recomiendo leer este libro en Navidad, para estrar en el ambiente y disfrutarlo al máximo.



Lo puntúo con: ¡3,5/5!

1 comentario:

  1. Hola!
    A lo mejor le doy una oportunidad al libro estas navidades, (si para entonces no tengo muchas lecturas pendientes :) )
    Por cierto, ya tienes una seguidora más. Te dejo mi blog por si te quieres pasar: historiasdepapelblog.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar