viernes, 10 de julio de 2015

RESEÑA: La Quinta Ola, de Rick Yancey.


¡Hola a todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro que lei a mediados de mayo, y sin duda, se conviritó en uno de mis favoritos del año. No es otro que La Quinta Ola, por Rick Yancey.
Siempre me han gustado las novelas post-apocalípticas asi que tuve que leerlo en cuanto lo vi. Si a ti también te gustan este tipo de libros, te lo recomiendo totalmente.
¡Espero que os guste y le deis una oportunidad!
 ¡Allá vamos!


Título: La Quinta Ola.
Título original: The 5th Wave.
Serie: Trilogía La Quinta Ola #1.
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA.
Nº de páginas: 472.

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

 
Como dice la sinopsis, la historia se centra en Cassie, que tras las cuatro olas, se ha quedado sola en el bosque. Ella nos cuenta lo que sabe acerca de Los Otros, la mismas Olas y sobre todo, sobre su vida pasada. Nos cuenta también que tiene una misión, traer a su hermano de vuelta. Pero no será nada facil.

Como decía antes, soy fan de este género literario, y quiero decir que me ha parecido que este libro tiene todo lo que hay que tener para ser una buena novela post/apocalíptica; esta vez alienígena. Tiene tanto escenas impactantes y llenas de acción, como escenas en las que tiene su punto de romance y misterio.

Aunque la primera parte del libro me parecieron densas, a partir de ahí, el libro se leyó solo.

La manera de describir los lugares del autor también me ha gustado, aunque a veces puede resultar un poco lioso, ya que la historia está narrada en primera persona desde distintos puntos de vista.
Algo que me ha gustado en este aspecto es que pude conocer los pensamientos de los personajes, y, además, algunos capítulos, se presentan narrados por un invasor.



En general me gusta Cassie, es valiente y sabe lo que quiere, según cuenta en los primeros capítulos narrados por la chica, ella no es más que una chica del montón; lo que muestra el gran cambio que ha sufrido, hasta el punto de la posibilidad que sea la última persona viva.
Por otra parte, si Cassie había evolucionado enormemente con cada página que pasaba, el cambio de Zombi es brutal. 
Pasar de chico ligón y popular a un soldado que entrena para detener a Los Otros.
Él es un personaje que, personalmente, me encanta, por la forma en que piensa y actúa. Cabe destacar el pelotón de Zombi; cada uno de esos personajes dan un gran efecto a la historia.
 Todos los personajes tienen una personalidad intacta que le da realismo a la historia.
Aunque la primera parte del libro me parecieron densas, a partir de ahí, el libro se leyó solo.

 Lo puntúo con: ¡5/5!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve muy interesante, así que lo apunto.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi por primera vez este libro me ha llamado mucho la atención aunque no estaba segura de si me iba a gustar, pero la buena opinión que has dado de él me ha animado y creo que le voy ha dar una oportunidad.
    ¡Un saludo desde Dulces Lecturas!
    Pd.: Tu blog está muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Espero que te guste tanto como a mí.
      ¡Un beso!
      Pd: Mil gracias ^^

      Eliminar